Rubalcaba: Decir que el PSC es independentista es “una mentira tan gorda como que Bárcenas no trabajaba en el PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que llamar “independentistas” a los socialistas catalanes es “una mentira tan gorda como decir que Bárcenas no trabajaba en el PP”.
Rubalcaba pronunció una conferencia sobre “Construyendo la alternativa” en el Foro de la Ser en Navarra, presentado por el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez.
Preguntado por las discrepancias con el PSC, precisó que la posición de los socialistas de Cataluña es la mayoritaria en esa comunidad autónoma, y la del PSOE es la mayoritaria en el resto de España, y esa realidad refleja “la magnitud” del problema territorial actual.
Reiteró que ambos partidos comparten “que somos socialistas”, y su voluntad “inequívoca” de seguir trabajando juntos para que Cataluña y España sigan conviviendo. Por tanto, no hay “ninguna duda de que nos vamos a acabar entendiendo”.
Sobre el “culebrón” de informaciones relacionadas con Luis Bárcenas, denunció que destila ya “un hedor insoportable para el conjunto de los ciudadanos” y que requiere una explicación convincente por parte de Mariano Rajoy.
Es un asunto que el presidente “tiene que afrontar de frente, de cara”, porque no tiene autonomía y credibilidad para pedir esfuerzos a los ciudadano mientras siga pendiente de lo que pueda contar su ex tesorero y sin resolver ese “pastelón”.
En su exposición, Rubalcaba acusó al Gobierno de no haber dejado “títere con cabeza” en su política de ajustes y de ruptura de consensos, y defendió con insistencia la necesidad de cambiar la política económica en España y también en Europa, porque en caso contrario en el sur del continente habrá “muchos ciudadanos que empiecen a creer que no les interesa, que no les conviene, que no es lo que creían”.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
CLC