La salud de las mujeres está “en peligro”, según Defensa de la Sanidad Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) advirtió hoy de que la salud de las mujeres está “en peligro”, ya que considera que las políticas de recortes como la privatización de la sanidad pública tienen “efectos particulares en la salud y calidad de vida de las mujeres y aumentan la brecha de desigualdad”.
La federación expresó a través de un comunicado que “el empobrecimiento de las mujeres aumenta al reducir los empleos públicos, un sector tradicionalmente feminizado”, lo cual no deja otra alternativa que “el desempleo y la precariedad.
“El desmantelamiento de los servicios públicos de cuidado a menores y dependientes y la falta de servicios de atención sociosanitaria hace recaer de nuevo sobre las mujeres las tareas de cuidado, a costa de su salud y su tiempo propio, dificultando su desarrollo personal y su participación en la vida pública”, agregó.
La Fadsp considera “inaceptable” cualquier retroceso en derechos en materia de salud, "incluidos los derechos sexuales y reproductivos”, y afirma que éstos “forman parte de la cartera básica de prestaciones del Sistema Nacional de Salud”.
Por otro lado, la federación afirma que “el adelgazamiento de los servicios de salud es un obstáculo para la detección y atención a mujeres víctimas de violencia de género".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
CMA/caa