Goirigolzarri insiste en que Bankia no integrará Catalunya Banc

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que no se han producido conversaciones con el Ministerio de Economía para una eventual integración con Catalunya Banc, después de que la subasta de la misma quedase desierta.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, el primer ejecutivo de la entidad insistió en que esa operación no está encima de la mesa.

"Bastante lío tenemos como para entrar en elucubraciones de lo que tiene que pasar y más cuando son decisiones que nosotros no tenemos que tomar", insistió el presidente de Bankia.

En este punto, Goirigolzarri también fue preguntado sobre si habría sido positiva, en su momento, una fusión entre Caja Madrid y "la Caixa". "Sobre el pasado no me gusta opinar porque no lo he vivido y no he sido testigo ni tengo la información", sentenció el presidente de Bankia.

"Lo que ocurrió en el pasado, y lo digo con todo el respeto, son temas que personalmente no me interesan nada", puntualizó Goirigolzarri.

Con respecto a la marcha de la reestructuración del sistema financiero, el presidente de Bankia se mostró convencido de que el proceso todavía no ha finalizado, si bien se mostró optimista.

"Con las medidas que se han tomado se está en la buena dirección, tenemos los instrumentos para articular las acciones, pero hay que llevarlos a la práctica", indicó Goirigolzarri.

VENTAS

El presidente de la entidad también se refirió a las ventas que tendrá que acometer Bankia para seguir saneando su balance. En este sentido, apuntó que "no tenemos prisa y no lo vamos a hacer a la carrera". "Lo haremos de manera pausada y sin interrumpir al resto del sistema", matizó.

Pero Goirigolzarri no ocultó que la entidad quiere poner a la venta gran parte de su cartera. "Nos vamos a desembarazar de ellas pero no tenemos ningún tipo de apremio y lo haremos con la opinión del Consejo", detalló.

Por último, se refirió al plan estratégico de la entidad que va hasta el año 2015. "Hay un lato riesgo de implementación y somos muy conscientes de ello, pero tenemos una gran confianza en los puntos fuertes de Bankia porque el plan es muy profesional".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
GFM