Fuci pide al Gobierno que regule la prohibición de vender medicamentos con receta por Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) pidió este martes al Gobierno que desarrolle lo antes posible la norma que prohíbe la venta, vía Internet, de medicamentos que necesiten de receta, cuya oferta ha aumentado últimamente según la organización.
Según indicó Fuci en un comunicado, pese a que en España está prohibida la venta en la Red de fármacos que requieran de receta médica, la globalidad de Internet hace que se puedan comprar productos farmacéuticos, prescritos o no por un facultativo, a empresas ubicadas en cualquier lugar del mundo.
Por este motivo, y ante el incremento de las ofertas de venta de fármacos a través de Internet detectado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la entidad solicita que se desarrolle, "lo antes posible", la norma que prohíbe este tipo de ventas.
"Debemos concienciar de que la medicación debe estar controlada por una receta médica que defina las cantidades a administrar, así como que ha de adquirirse en establecimientos que den garantías de su autenticidad y buen estado de conservación", consideró Gustavo Samayoa, presidente de Fuci.
Según la federación, entre los productos que más se compran en la Red figuran los fármacos para la disfunción eréctil, los sedantes, antidepresivos, abortivos y adelgazantes.
Finalmente, Fuci recordó que si se compran medicamentos por Internet, ha de hacerse en sitios web autorizados legalmente para ello, es decir, con una farmacia física detrás, y que vendan productos envasados correctamente y siempre con prospecto.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
IGA/caa