Gestha acusa a Montoro de apurar “al límite” el deber de confidencialidad al “airear” información tributaria

MADRID
SERVIMEDIA

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran un “grave error” que el responsable del departamento, Cristóbal Montoro, se dedique a sembrar dudas sobre el cumplimento de las obligaciones tributarias de distintos colectivos, los últimos algunos partidos políticos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, indicó que el ministro de Hacienda “está apurando al límite el deber de confidencialidad al airear públicamente” información tributaria de un determinado colectivo.

Mollinedo señaló que es cierto que Montoro no ha dado nombres concretos, pero subrayó que está bordeando "indebida” y “peligrosamente” la confidencialidad que marca la ley, ya que es la “máxima autoridad” del Ministerio de Hacienda y “debería ser muy cauto”.

Además, el secretario general de Gestha calificó de “práctica muy negativa” el “instrumentalizar políticamente las acciones de la Agencia Tributaria”.

En este sentido, denunció que las palabras de Montoro, que ha hecho referencia en distintas declaraciones al pago de impuestos por parte de medios de comunicación, actores, diputados y ahora los partidos políticos, “lanzan una sospecha generalizada”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2013
BPP/caa/gja