Urdangarin alega ante el juez que no puede pagar la hipoteca de Pedralbes porque no tiene trabajo
- Ha dejado sin pagar dos letras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, alegó en su declaración como imputado ante el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, que no puede hacer frente a la hipoteca del chalé que comparte con la infanta Cristina en el barrio de Pedralbes (Barcelona) porque no tiene trabajo.
“Al yo no tener ingresos actualmente, que es público y notorio, pues yo me veo con la imposibilidad de hacer frente a la póliza de crédito”, dijo Urdangarin en las cerca de cuatro horas que estuvo declarando como imputado el pasado sábado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
El yerno del Rey, inmerso en un proceso de embargo, reveló además que lleva sin pagar “las dos últimas cuotas” pero señaló que “por el momento” no ha tenido “ningún requerimiento del banco”. Urdangarin explicó que contrató la hipoteca con La Caixa por un valor total de cinco millones de euros, de los que le quedan por pagar 3,6 millones.
Aseguró además ante el juez que, a pesar de conocer al presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, no ha recibido ningún trato de favor. “Me la ofrecieron en la agencia donde yo tengo desde hace muchísimos años las cuentas”, dijo.
El instructor del ‘caso Nóos’ inició el pasado 7 de febrero los trámites para embargar los bienes del duque de Palma y de su antiguo socio, Diego Torres, al no haber abonada la fianza de responsabilidad civil de 8,18 millones de euros que les ha sido impuesta.
Urdangarin presentó dos días después ante el juzgado un listado en el que detalla todos sus bienes y propiedades en el marco del proceso de embargo. En esta relación de bienes que el yerno del Rey remitió al instructor se detallan sus bienes, inmuebles, participaciones en sociedad y en empresas, incluido el chalé que tiene junto a la infanta Cristina en Pedralbes.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
DCD