La UPF cree que el fiscal jefe de Cataluña ejerció su libertad de expresión

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) considera que “está dentro de la libertad de expresión” que el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, se pronunciara sobre la posibilidad legal de una consulta independentista, algo que le ha valido la apertura de un expediente de destitución.

María Moretó, portavoz de la UPF, dijo a Servimedia que no le parece “tan grave” lo manifestado por Rodríguez Sol, aunque fueran “un poco escandalosos” los titulares de la entrevista en la que este fiscal jefe realizó sus reflexiones.

Según Moretó, lo dicho por el responsable del Ministerio Público en Cataluña no es “motivo de remoción”, a lo que se suma el “contexto en que se pronunció”, en referencia a que no convocó expresamente una rueda de prensa para hablar de la consulta, sino que preguntado en una entrevista.

Por este motivo, esta representante de la UPF estimó que “está dentro de la libertad de expresión” que Rodríguez Sol reflexionara públicamente sobre las posibilidades legales de hacer una consulta en Cataluña.

“Ni se mete ni con un político ni con nadie”, remarca Moretó, quien añadió que “tengo la experiencia de que no lo remuevan”, en el sentido de que no acabe con la destitución el trámite iniciado por Torres-Dulce.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
NBC