Cospedal se reúne con Gallardón y Jorge Fernández en pleno escándalo por el 'caso Bárcenas'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, mantuvo este lunes sendas reuniones con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en pleno escándalo por el extesorero de esta formación Luis Bárcenas.
Fuentes gubernamentales y populares confirmaron a Servimedia que Gallardón se reunió a primera hora con Gallardón en la sede del Ministerio de Justicia y a última hora de la mañana con Fernández Díaz en la sede nacional del partido.
Cospedal vio a ambos antes y después de la reunión del Comité de Dirección del PP, en la que se tomó la decisión de aplazar la presentación de las demandas judiciales contra el propio Bárcenas y varios medios de comunicación por la publicación de los papeles sobre una supuesta contabilidad oculta.
El encuentro entre Cospedal y Gallardón abordó exclusivamente temas relaciones con la Junta de Castilla-La Mancha y se encuadró en las conversaciones "periódicas y habituales" entre el ministro y la presidenta de una comunidad autónoma, según aseguraron a Servimedia fuentes próximas a ambos.
En cambio, la cita de Cospedal con Fernández Díaz fue sobre "temas de partido", aunque las fuentes consultadas afirmaron que en ningún caso se habló del extesorero Luis Bárcenas o de las recientes declaraciones del ministro contra el matrimonio homosexual.
Cospedal tuvo una mañana ajetreada entre las reuniones con los dos ministros y el Comité de Dirección del PP, tras la que sorprendentemente no hubo rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados y valorar distintos acontecimientos de actualidad, como suele ser habitual cada lunes.
Fuentes populares indicaron a Servimedia que la cúpula del partido tomó la decisión de no comparecer ante la prensa dado que no había nada que comentar. Sin embargo, una hora después de finalizar la reunión del Comité de Dirección el PP sacó al diputado Rafael Merino en el Congreso para valorar los datos del paro, que aumentó en casi 60.000 personas en febrero.
Desde dentro del partido se admite que las relaciones entre los distintos miembros de la cúpula no es la mejor posible, como consecuencia de los escándalos provocados por el extesorero del PP Luis Bárcenas y la presentación de las demandas que se anunciaron hace semanas y, sin embargo, todavía no se han registrado.
Los abogados del PP están terminando de preparar las demandas, dado que admiten que resulta "algo complejo" denunciar a una persona o a un medio de comunicación por atentar contra el derecho al honor de un partido político, a pesar de que la ley lo permite.
El PP quiere que los servicios jurídicos perfilen del todo las demandas, aunque algunas fuentes apuntaron a Servimedia que existen discrepancias sobre si debe presentarse una única demanda en nombre del partido o ésta debe ir acompañada de varias particulares suscritas por quienes aparecen citados en los papeles de Bárcenas publicados en la prensa.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
PAI