El BNG pregunta al Gobierno si cree “admisibles” las palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio homosexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del BNG Rosana Pérez ha preguntado por escrito al Gobierno si considera “admisibles” las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el matrimonio homosexual.
“¿Considera admisible que un miembro del Gobierno anteponga sus ideas religiosas personales a lo que establece la ley?”, inquiere Rosana Pérez al Ejecutivo para que éste le responda por escrito, en una iniciativa registrada en el Congreso de los Diputados.
Fernández Díaz ha dicho que para oponerse al matrimonio homosexual no hay que utilizar confesionales, pues los hay de carácter racional “que dicen que esos matrimonios no deben tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada’.
“¿No cree que se trata de una total falta de respeto para con la legalidad aprobada y refrendada recientemente por el Tribunal Constitucional?”, es otra de las preguntas que formula esta diputada del BNG.
Rosana Pérez también quiere saber qué opinión le merece al Gobierno “que el titular de Interior también transmita sus ideas religiosas en relación a un mayor protagonismo de la asignatura de religión en un estado aconfesional así recogido en la Constitución”.
Esta diputada del BNG, formación que está integrada en el Grupo Mixto de la Cámara Baja, quiere saber también si el Gobierno va a exigir al ministro del Interior “que se retracte de lo que ha dicho”.
“¿Considera el Gobierno que alguien que realiza este tipo de manifestaciones está capacitado para ser titular del Ministerio de Interior?”, es otra de las preguntas que ha planteado esta parlamentaria.
En su iniciativa, Rosana Pérez recuerda que “la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo fue aprobada por las Cortes del Estado y avalada recientemente por el Tribunal Constitucional”.
Además, afirma que “manifestaciones como las realizadas por el Ministro deberían ser censuradas por el Gobierno y no sólo por el partido que sustenta al Ejecutivo”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
VBR