Rubalcaba y Navarro han hablado este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han hablado este fin de semana para intentar aclarar los términos de la relación entre ambos partidos después de las últimas discrepancias.
En rueda de prensa, la secretaria de Participación, María González Veracruz, aseguró que los contactos son "constantes" pero precisó que no hay por el momento novedades concretas respecto a la negociación para un nuevo protocolo de relaciones.
Sin embargo, fuentes socialistas explicaron después que ambos hablaron el fin de semana.
En la misma rueda de prensa, el portavoz en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, se mostró claramente partidario de buscar fórmulas de entendimiento y de no plantear en ningún caso la ruptura.
Lo "óptimo" para los dos partidos y para la relación entre Cataluña y España es mantener la cohesión entre ambos, reiteró. Es "momento de distensionar", aseguró.
Cree además que el PSC está afrontando situaciones difíciles y el PSOE debe mostrar su apoyo al partido en Cataluña.
Sin embargo, precisó que "no es momento de pedir a nadie, mucho menos al Rey, la abdicación", como ha hecho Navarro, sino más bien de "alegrarnos" por su recuperación.
María González Veracruz respondió además al dirigente del PP Esteban González Pons para decirle que, si el PSOE está debilitado por su discrepancia con el PSC, Rajoy está en situación "de muerte" tras la consulta soberanista de CiU.
Lo que está en juego, insistió, es la relación entre Cataluña y el resto de España, y dado que el PSOE y el PSC están convencidos de eso, aseguró que será posible el entendimiento.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
CLC