Camisetas para combatir el maltrato de personas con discapacidad en Nueva Zelanda

MADRID
SERVIMEDIA

Disability Clothesline, un proyecto lanzado en Wellington, capital de Nueva Zelanda, animará a personas con discapacidad que hayan sido víctima de malos tratos a diseñar camisetas en las que cuenten su historia, informa el portal de Internet Stuff.co.nz.

El objetivo de esta iniciativa de la organización Disability Coalition Against Violence es sensibilizar a la sociedad sobre el elevado porcentaje de personas con discapacidad que sufren este problema.

Una docena de camisetas realizadas por otras tantas personas con discapacidad se presentaron ayer con motivo del lanzamiento del proyecto, en un acto en el que también se conmemoró a las víctimas de malos tratos.

En Australia las personas con discapacidad intelectual tienen el doble de posibilidades de ser víctima de hechos violentos y diez veces más de sufrir abusos sexuales que el resto de la población, pero no existen estadísticas sobre este asunto relativas a Nueva Zelanda.

Sin embargo, un estudio del Ministerio de la Mujer neozelandés en el que participaron 2.000 mujeres que habían sido víctimas de abusos sexuales, reveló que el 31% tenían discapacidad.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
LVR/jrv