Convivencia Catalana pide el cese del fiscal jefe de esta comunidad por ser “una amenaza para la ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana pidió hoy el cese del fiscal jefe de esta comunidad, Martín Rodríguez Sol, por haberse demostrado que es “una amenaza para la ley”.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así que Rodríguez Sol haya manifestado este fin de semana que es legítimo que se consulte a los catalanes por su futuro político, aunque reconozca que “no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia”. Por este motivo, apostó apuesta por buscar una alternativa con preguntas que respeten la legalidad vigente.
A este respecto, Caja dijo a Servimedia que el fiscal jefe de Cataluña debería haber sido relevado “hace tiempo”, puesto que “no es la primera vez que hace declaraciones en ese sentido”, en referencia a que se muestra favorable a una eventual consulta independentista.
El responsable de Convivencia Cívica destacó que él viene denunciando que en Cataluña se está constituyendo un Poder Judicial que es “una amenaza para la ley”, algo que dijo se constata en los responsables del Tribunal Superior y en magistrados que instruyen “casos muy señalados de corrupción”.
Sobre el hecho de que Rodríguez Sol sugiera fórmulas para hacer una consulta independentista entre los catalanes, Caja señaló que “es muy grave que un fiscal haga una proclama que es atentatoria del orden constitucional”.
A su juicio, mantener a fiscales como éste en el cargo supone mantener “una política que conduce a la liquidación de la Constitución y a la sustitución de la ley por el imperio del más fuerte”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
NBC