29.921 DISCPACITADOS FUERON ATENDIDOS POR CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 29.921 personas con discapacidad fueron atendidas el pasado año por Cruz Roja Española, dentro de los programas sociales de la institución, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con minusvalía, facilitando su autonomía personal y la integración en su medio habitual.
Según datos de la memoria de la institución, estos programas, que se desarrollan en toda España, son atendidos po un total de 3.604 voluntarios de la organización humanitaria.
El programa de transporte adaptado, que en la actualidad atiende a 19.408 personas, permite a las personas cuyos problemas de movilidad les impiden utilizar los medios de transporte público desplazarse fuera de su domicilio para realizar actividades cotidianas o gestiones ocasionales, efectuando traslados a centros de rehabilitación, centros ocupacionales, escolares, de trabajo y centros de día.
También dentro de este programa se faciitan desplazamientos esporádicos para visitar al médico, realizar gestiones, actividades de ocio y excursiones.
Más de 900 discapacitados fueron atendidos por voluntarios de la institución humanitaria dentro del programa complementario de ayuda a domicilio.
Otro de los programas de apoyo a las personas con minusvalía es el de ayudas técnicas, que consiste en el préstamo de materiales, como sillas de ruedas, camas articuladas y andadores.
Asimismo, la organización humanitaria tiene en marcha iferentes programas y servicios de ocio y tiempo libre destinados a personas con discapacidad psíquica, cuyo objetivo es contribuir a su integración social.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
L