ACS quiere reducir su deuda casi un 40% en 2013
- Con la venta de activos no estratégicos y la generación de caja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este viernes que el grupo va “a seguir con la estrategia de desapalancamiento en 2013”, y se ha marcado el objetivo de situar la deuda neta a finales del ejercicio en unos 3.000 millones de euros.
De esta manera, la compañía aspira a reducir casi un 40% la deuda a lo largo de este ejercicio respecto a los 4.952 millones en que se situaba a 31 de diciembre de 2012.
En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados 2012, Pérez indicó que se reducirá deuda “vendiendo activos no estratégicos y generando caja” con las operaciones recurrentes del grupo.
La deuda del grupo que preside Florentino Pérez descendió un 46,9% en el último año, hasta los citados 4.952 millones.
De dicha cuantía, 1.164 millones corresponden a su filial de construcción alemana Hochtief y el resto, 3.788 millones de euros, a préstamos sindicados y bilaterales, a la financiación de proyectos de filiales y la adquisición de la participación en la citada compañía germana.
Respecto a las desinversiones, el responsable de ACS indicó que Hochtief venderá activos en aeropuertos, inmobiliario y de servicios.
Además, su filial australiana Leighton desinvertirá en la red de fibra óptica, tema que “está muy avanzado” y se cerrará “en breve”, en activos inmobiliario y se trabaja para externalizar la maquinaria.
Al margen de estas dos empresas, ACS tiene disponible para la venta activos de renovables, parques eólicos y las termosolares, y algunas concesiones, como por ejemplo el Eje Diagonal en Cataluña, la autovía del Pirineo y otra en Castilla-La Mancha , y dos desaladoras.
CAMBIOS LEGISLACIÓN ENERGÉTICA
En concreto, sobre la venta de activos de renovables, el presidente de ACS señaló que en 2012 se ha estado trabajando en distintas regulaciones que “han perturbado nuestras expectativas”, y por ello han provisionado 300 millones de euros.
Desde el grupo subrayaron que parece que “ya prácticamente se han despejado las incógnitas en temas de renovables y vamos a hacer un gran esfuerzo” para vender “todos” los activos “posibles este año”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
BPP