Casi 2.000 niños y adolescentes participarán en una encuesta nacional sobre alimentación

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comenzado los trabajos para llevar a cabo una Encuesta Nacional Alimentaria en Niños y Adolescentes (ENALIA), en la que participarán 1.700 menores de todas las edades y con la que se obtendrá información detallada sobre los hábitos de consumo de alimentos en este grupo de población.

Según informó el Ministerio de Sanidad, la encuesta vendría a completar otra realizada por la Aesan entre 2009 y 2010 sobre la población adulta del país.

El estudio Enalia consistirá en la realización de encuestas individuales que permitan conocer con exactitud el tipo de alimentos y las cantidades que se consumen. En la encuesta participarán niños y adolescentes de entre 6 meses y 17 años de todas las comunidades autónomas.

En breve se procederá al reclutamiento de los participantes para comenzar en primavera la fase de entrevistas, que durará todo un año.

Está previsto que los resultados de la encuesta se conozcan en el segundo semestre del año 2014, y la información obtenida resultará esencial, según el Gobierno, para valorar la ingesta de nutrientes y contribuir a la investigación científica sobre la exposición a sustancias químicas a través de los alimentos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
CMA/caa