Madrid. Cobo acusa a Lucas de buscar "promoción interna" en el PSOE al querer que Gallardón debata en los plenos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, acusó hoy al portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, David Lucas, de buscar "promoción interna" dentro de su partido para ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, al pretender que Alberto Ruiz-Gallardón debata en los plenos.

El Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno celebrado este jueves una proposición para que se modifique el reglamento ordinario del mismo, a fin de que el alcalde pueda responder en su transcurso a las preguntas de la oposición y debatir sobre los diferentes asuntos que se aborden.

Se dio la circunstancia de que durante el debate sobre esta cuestión Gallardón se hallaba ausente del Pleno, un extremo que fue comentado por David Lucas, quien resaltó que la intención de esta propuesta es beneficiar a los ciudadanos y que el Consistorio "sea un poquito mejor".

"El alcalde es el máximo representante de este Pleno y lo lógico sería que contestase a las preguntas", subrayó el portavoz socialista, quien lamentó que Gallardón no haya respondido a diversas cuestiones formuladas por su partido y destacó la necesidad de que pierda su "miedo escénico".

Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida, que inició su intervención asegurando que votaría a favor de la proposición "más que nada para que el alcalde no piense que no queremos que hable", mantuvo su habitual tono irónico al señalar que si Gallardón no habla es "porque no tiene nada que decir" y porque "llega agotado al Pleno después de pasarse todo el día hablando".

Por su parte, Cobo acusó a los socialistas de practicar "la ley del embudo en su máxima expresión", buscando el lado estrecho para la oposición cuando gobiernan y viceversa, y recordó que los tribunales le han dado la razón al Consistorio en las denuncias presentadas por el PSOE contra la no comparecencia del alcalde por determinados asuntos.

Además, espetó a Lucas que no puede buscar "promoción interna" en su partido para ser candidato a la Alcaldía a costa de que Gallardón responda a preguntas en los plenos y le recalcó que el regidor madrileño "no tiene ningún miedo" a debatir con él. "No pretenda que esa promoción se la hagamos nosotros. Hágasela usted", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
JCV/caa