Inmigración. SOS Racismo tacha de "más restrictiva" la nueva Ley de Extranjería

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, Javier Ramírez, aseguró hoy que la reforma de la Ley de Extrnajería aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados "es más restrictiva" que las anteriores.

Ramírez lamentó que si bien tanto el PSOE como el PP "han mantenido discrepancias en la tramitación de esta reforma, ambos apoyan en el fondo la aplicación de una política más restrictiva" en materia de extranjería.

En este sentido, el portavoz de SOS Racismo recalcó que la nueva norma de extranjería aumenta de 40 a 60 días el plazo de internamiento de los inmigrantes irregulares en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Asimismo, denunció que los inmigrantes no podrán reagrupar a sus ascendientes menores de 65 años y que los españoles serán sancionados "si muestran solidaridad con los extranjeros" irregulares.

Finalmente, Ramírez señaló que esta ley no trata a los inmigrantes como ciudadanos iguales a los españoles, sino como extranjeros a los que se somete a derechos y deberes y al debate político.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
JGB/caa