Aborto. Zapatero asegura que la ley será la propia de una sociedad democrática "avanzada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la ley del aborto será la propia de una sociedad democrática "avanzada", centrada en la prevención y la educación y no en la represión penal.
Una vez superadas en el Congreso de los Diputados las enmiendas de totalidad a la reforma defendida por el Gobierno, el presidente elogió el discurso "riguroso y serio" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la "brillante" reflexión del portavoz socialista, José Antonio Alonso, sobre el derecho penal en un Estado democrático.
En opinión del presidente, la ley estará en la línea de los "mejores países", al articular la interrupción voluntaria del embarazo en función de los derechos y libertades particulares y en la garantía para las mujeres que viven una situación "tan dramática".
La ley, sentenció, debe centrarse en "garantías, seguridad, prevención, educación, apoyo, y no consideración de represión criminal", porque así es en las sociedades "avanzadas, y España lo es".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
CLC/SGR/caa