FCC se marca como objetivo de su plan estratégico “aprovechar futuras oportunidades de crecimiento”

MADRID
SERVIMEDIA

FCC presentará el próximo 20 de marzo su Plan Estratégico para los próximos tres años, y entre los objetivos que se ha marcado se encuentra “reposicionar” al grupo “en la mejor situación para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento”.

Así se recoge en la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de un encuentro con analistas por los resultados de 2012, ejercicio en que el grupo perdió 1.028 millones de euros.

La compañía explica que el plan estará basado en tres pilares. El primero pasa por configurar a FCC en torno a sus negocios principales y áreas geográficas “más rentables”.

Se trata, señalaron, de las áreas de ingeniería y ejecución de grandes proyectos de infraestructuras, la gestión y tratamiento de residuos urbanos y la gestión del ciclo integral del agua e infraestructuras hídricas.

El segundo pilar es la eficiencia de las operaciones, y el tercero para por la adecuación de la estructura de capital a la naturaleza de los negocios.

Desde FCC apuntaron que este plan se realiza “con el objetivo de aumentar la caja generada por la actividad, reducir el endeudamiento y reposicionar al grupo en la mejor situación para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
BPP