Villa Mir defiende la ampliación de capital de OHL para seguir invirtiendo, pues ve un "error" no aprovechar las oportunidades
- La Junta de Accionistas respalda la iniciativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, defendió hoy la decisión de la compañía de ampliar capital en casi 200 millones de euros, y señaló que tiene como objetivo reforzar la estructura patrimonial, los recursos propios y mantener su política de inversión y crecimiento.
La constructora tiene previsto acometer una ampliación de capital de 199,4 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación 16.623.490 acciones ordinarias de 60 céntimos de valor nominal cada una y una prima de 11,4 euros. Villar Mir aseguró que la compañía no tiene intención de llevar a cabo más ampliaciones en el corto plazo.
Durante su intervención en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, el presidente de la constructora indicó que "aun estando en una etapa difícil, queremos seguir invirtiendo y aprovechar las oportunidades".
Es un momento "favorable" para hacer la ampliación, algo que no ocurría hace unos meses, indicó Villar Mir, quien señaló que "cometeríamos un error si no nos preparamos para aprovechar esas oportunidades".
Además, quiso dejar claro que no hacen la ampliación de capital para recuperar el rating financiero, y agregó que no cree que se vaya a resentir el valor de la acción por esta decisión.
El responsable de OHL señaló que la compañía mantendrá en los próximos años una inversión de 1.000 millones cada ejercicio, y que se centrarán en concesiones y empresas de fuera de España.
Los accionistas de OHL aprobaron hoy en Junta General Extraordinaria dar permiso al Consejo de Administración de la compañía para llevar a cabo una ampliación de capital.
Además, la Junta ha dado su consentimiento a que en el caso de que fuera necesario se lleve a cabo una emisión de obligaciones o bonos, por un importe que no superará los 3.000 millones de euros.
En la ampliación de capital, el Grupo Villar Mir, principal accionista, suscribirá un total de 9.501.798 acciones, representativas aproximadamente del 57% de las nuevas acciones que se emitirán.
Villar Mir destacó que OHL está "transitando con la más completa normalidad" en la "etapa de mayor crisis del planeta tierra desde 1929".
El presidente de la constructora subrayó que el conjunto de las concesiones del grupo están valoradas en la actualidad en 2.600 millones de euros, lo que en el caso de que se vendieran todas generaría unas plusvalías de 1.700 millones.
Sobre la concesión de una autopista en Xixuan (China), señaló que aún están con los informes previos y que hasta dentro de al menos dos años no se sabrá si el proyecto sale adelante o no. También mostró su deseo de invertir en India y de seguir creciendo en Brasil, donde gestiona más de 2.000 kilómetros de autopistas.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
BPP/caa