La Academia de TV quiere ser un 'lobby' del audiovisual e inicia contactos con el Gobierno y los partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión inició hoy con el PP una ronda de contactos que va a mantener con el Gobierno y los grupos parlamentarios del Congreso, con los que esta institución se propone "ser tenida en cuenta, en estos momentos especialmente difíciles, en la toma de decisiones que afecten al futuro del sector audiovisual", según informó este jueves en un comunicado.
Los vicepresidentes de la academia, Fernando Navarrete (que también es consejero de RTVE elegido a propuesta del PP) y Pepe Quílez, se reunieron en el Congreso con el portavoz del PP en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno; la portavoz adjunta, Beatriz Elorriaga, y la diputada miembro de la comisión también por el PP Julia de Micheo.
La institución que preside Manuel Campo Vidal explica que la ronda de contactos "se completará en los próximos días con representantes del resto de grupos parlamentarios y con el Gobierno".
La Academia de Televisión dice quiere ser tenido en cuenta en decisiones normativas futuras sobre el sector en su condición, subraya, de "única Institución que agrupa en España a profesionales y empresas del audiovisual".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2013
JRN