Tráfico. Los automovilistas, alarmados porque uno de cada cuatro casos de exceso de velocidad queda impune
- En relación al presunto delito contra la seguridad vial cometido por el futbolista Karim Benzema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el Real Automóvil Club de España (Race) se sienten alarmados porque, según sus datos, uno de cada cuatro casos de exceso de velocidad queda impune, tras el presunto delito contra la seguridad vial que habría cometido el jugador del Real Madrid Karim Benzema.
En relación con las informaciones en las que se asegura que Benzema fue fotografiado por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en una vía en la que está permitido circular a no más de 100 kilómetros, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, manifestó que “estos casos de exceso de velocidad son muy preocupantes, porque en nuestro país uno de cada cuatro queda impune”.
Asimismo, instó a las autoridades a que detengan a los conductores en el momento en el que las cámaras alertan del exceso de velocidad, porque, a su juicio, si no se identifica al conductor en el acto, luego es “muy difícil” probar su identidad y “por ello queda impune la infracción”.
Por su parte, el director de Seguridad Vial del Race, Tomás Santa Cecilia, mostró también su preocupación ante los delitos que quedan impunes. “Todos los ciudadanos somos iguales y, por lo tanto, la ley y las administraciones deben actuar para que este tipo de delitos, sean quien sean los infractores, no queden impunes”, añadió.
De la misma manera, Santa Cecilia destacó que los “famosos” deberían cuidar especialmente sus actos, porque son referentes sociales y “desde luego este tipo de actos no ayudan para nada a que se reduzcan los accidentes de tráfico por exceso de velocidad”.
Asimismo, la portavoz del Comisariado Europeo Automovilístico (CEA), Nuria Alonso, destacó que “el delito cometido por Benzema es muy grave y por ello consideramos que es necesaria una investigación para saber si se estaba produciendo una carrera ilegal en una vía pública madrileña”.
“Las personas que atentan contra la seguridad vial deben ser condenadas con las penas máximas, porque lo que no puede ser es que no se tomen en serio las normas de seguridad vial y que encima queden impunes”, concluyó Alonso.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2013
JPV/VSR/caa