El PSOE exige al Gobierno la exención del copago para los pacientes con enfermedades raras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, exigió al Gobierno este jueves, Día Mundial de las Enfermedades Raras, la exención del copago para los pacientes afectados por problemas de salud poco frecuentes.
Jiménez argumentó que "la avalancha de copagos establecidos por el PP", en la prestación farmacéutica, la ortoprotésica, productos dietéticos o en el transporte sanitario no urgente, está suponiendo "una carga inasumible para los enfermos y sus familias, que ven agravada su situación clínica y social".
Por su parte, José Martínez, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, criticó la decisión del Gobierno del PP de dejar de financiar en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 los centros, servicios y unidades de referencia a través del Fondo de Cohesión Sanitaria.
"Se trata de un error muy grave" porque "cuando se necesita una técnica concreta o un abordaje sanitario complejo para enfermedades poco frecuentes, estos centros de referencia dan la respuesta adecuada aún cuando no estén disponibles en el territorio de residencia de un paciente", afirmó Martínez.
Por todo ello, el PSOE considera que "recortar el presupuesto del Ministerio a costa de la calidad y de la cohesión no es admisible y, por ello, el Gobierno debe rectificar".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2013
IGA/gja