Avance

Bankia perdió 19.193 millones en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia finalizó el pasado ejercicio 2012 con unas pérdidas después de impuestos de 19.193 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV), frente a unas pérdidas de 3.010 millones.

Por su parte, el Grupo BFA registra una pérdida después de impuestos de 21.238 millones (19.400 tras el canje de híbridos).

Además, el Grupo BFA-Bankia culminó al cierre del año 2012 el plan de saneamiento anunciado el pasado 25 de mayo tras afrontar provisiones y dotaciones por importe de 26.845 millones, que incluyen los ajustes derivados del traspaso de activos a la Sareb.

La entidad redujo un 24,4% el crédito a la clientela en 2012, tras alcanzar los 145.784 millones de euros.

Según el presidete de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, 2013 arranca "desde una sólida posición: un balance saneado, buenos niveles de solvencia y una excelente situación de liquidez". "Nuestro reto ahora es hacer de Bankia una entidad rentable que permita devolver a la sociedad el apoyo que nos ha prestado", indicó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2013
BPP/GFM