Unanimidad en el Congreso para pedir un código publicitario contra la imagen sexista de la mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Igualdad del Congreso pidió este miércoles al Gobierno promover la elaboración de un código publicitario dirigido a erradicar “la imagen sexista” de la mujer en la publicidad.

En su intervención, la portavoz catalana, Lourdes Ciuró, apuntó que este código de actuación publicitaria debería elaborarse con el acuerdo de todo el sector y su objetivo principal sería la erradicación de “contenidos sexistas” como “reclamo publicitario”.

Además, estas buenas prácticas deberían contribuir a dignificar la imagen de la mujer y luchar contra los estereotipos y el reparto tradicional de roles entre niños y niñas, señaló.

"La rapidez con la que penetran en la sociedad este tipo de contenidos sexistas y la mayor cantidad de mujeres a las que van dirigidos” agravan la dimensión del problema, declaró Ciuro.

Asimismo, advirtió que pese “a la legislación vigente, los incumplimientos contra la imagen de la mujer” se suceden a menudo en los medios de comunicación, por lo que se debería “aumentar la vigilancia” en este ámbito.

De ahí la iniciativa aprobada hoy en el Congreso, que pide al Gobierno aumentar “el control” sobre la figura y papeles de la mujer en la publicidad y en los medios de comunicación, a través del Observatorio de la Imagen de las Mujeres.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2013
AGQ/gja