Valenciano dice que el PSOE estudia "fórmulas de sanción" a los diputados del PSC

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que el partido está "estudiando las fórmulas de sanción para todos los diputados que no han seguido la disciplina de voto", aunque aseguró que "no se ha roto el grupo".

Valenciano se pronunciaba así de lacónica al finalizar el pleno de la Cámara Baja un día después de que los diputados del PSC votaran a favor de la iniciativa de CiU e ICV por la autodeterminación.

Tan sólo Carme Chacón, que no votó, se distanció de la postura oficial del PSC, que apoyó la resolución rompiendo la disciplina de voto del PSOE, que se pronunció en contra.

Desde ayer se ha estado especulando con la posibilidad de que la dirección del Grupo Parlamentario o la dirección federal del PSOE aplique sanciones. Hoy, la vicesecretaria del PSOE ha dejado claro que habrá sanción, aunque por el momento no han decidido cuál.

Al igual que hizo Valenciano al negar que el grupo parlamentario pueda romperse, esta misma mañana el líder del PSC, Pere Navarro, ha descartado completamente una ruptura orgánica o de relaciones entre su partido y el PSOE. "Evidentemente no me planteo en ningún momento la posibilidad de que pueda haber una ruptura", dijo en el Parlament, apostando "por el diálogo con los compañeros" socialistas españoles para limar diferencias.

Dentro del PSOE empiezan a sonar voces que plantean represalias por la decisión de los diputados catalanes e incluso la posibilidad del distanciamiento o la ruptura de relaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2013
SGR