Madrid. La oposición municipal exige la destitución de Manzano como presidente de Ifema por el "caso Funeraria"

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid exigieron hoy el cese del ex alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano como presidente de Ifema, y del actual gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Juan Antonio Valdivia, por su actuación en el caso de la venta del 49% de la funeraria por 100 de las antiguas pesetas.

Ambas formaciones políticas presentaron sendas proposiciones en el Pleno municipal para que se adopten diversas medidas tras la sentencia judicial sobre este caso.

Por parte de Izquierda Unida, Ángel Lara aseguró que el actual equipo de Gobierno no puede ignorar que el Consistorio madrileño se ha beneficiado de la venta de la empresa, incrementando sus ingresos, al tiempo que recalcó que ésta fue fraudulenta.

El concejal socialista Ramón Silva indicó que el Gobierno municipal no ha defendido los intereses de los madrileños en este asunto, sino que ha pretendido "tapar las vergüenzas" del Partido Popular.

Pidió igualmente que se cese de inmediato tanto al actual gerente de la empresa funeraria, Juan Antonio Valdivia, como al ex alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano, por su actuación y responsabilidad en la venta del 49% de las acciones de la entidad por 100 de las antiguas pesetas.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, aseguró que no ha habido perjuicio para el Ayuntamiento y negó que Manzano haya estado imputado en el asunto. Dijo también que la venta no fue fraudulenta y se declaró lícita.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
JCV/caa