Villar Mir trabaja “activamente” para cerrar una operación “razonable” con Colonial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Miguel Villar Mir afirmó este miércoles que su grupo empresarial está “trabajando muy activamente” para llegar a un acuerdo con Inmobiliaria Colonial, operación que está en “fase de estudio”, aunque “no sé si se cerrará o no”.
En el acto de presentación de resultados 2012 del OHL, filial cotizada del Grupo Villar Mir, el empresario quiso dejar claro que “OHL no ha tenido ni tendrá nunca nada que ver con Colonial”.
El responsable de la compañía indicó que “hemos mirado los inmuebles que tiene Colonial” y “hemos pensado en posibles fórmulas para salvar ese patrimonio, que está muy endeudado con varios bancos”.
Villar Mir apuntó que “estamos aún en esa fase de estudio y contando con los bancos y, sobre todo, con la presidencia de Colonial”.
La idea es “ver si podemos llegar a una fórmula razonable, entrar como accionista de referencia, desendeudar a Colonial y seguir como socios con los bancos que ahora son dueños del 80%” de la inmobiliaria y “muy acreedores”, explicó.
El primer ejecutivo del grupo constructor indicó que Colonial cuenta con importantes edificios en Madrid, Barcelona y París, y que si se llegara a un acuerdo se instrumentaría a través de una participación independiente, y pasaría a ser una sociedad en la que el Grupo Villar Mir tendría una participación inferior al 30%.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2013
BPP