Iberoamérica TV dice que no busca presentadores gratis
- Niega una convocatoria publicada en un portal de búsqueda de empleo en TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El canal local madrileño de televisión Iberoamérica TV negó hoy haber convocado dos plazas de presentadores para sus informativos que trabajen gratis, tal y como ha recogido el portal de ofertas de empleo en televisión QuienTV.es y del que se ha hecho eco la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a través de su campaña '#gratisnotrabajo'.
El consejero delegado de Iberoamérica TV, Víctor Valencia, dijo a Servimedia que "no buscamos presentadores gratis y no sabemos de dónde ha salido esa convocatoria publicada".
El responsable del canal asegura que se ha dirigido al portal para pedirles explicaciones y ha constatado que en sus páginas ya no aparece la convocatoria en la que, según la APM, se pedían textualmente "2 nuevos presentadores para el informativo del canal"."Uno se emite en directo a las 14.30h y otro grabado que se emitirá a las 20h. La función sería búsqueda de unas 10 noticias y redactarlas. El puesto NO está remunerado actualmente", precisaba la solicitud.
Iberoamérica TV es un canal de actualidad y entretenimiento dirigido al colectivo latino residente en España. Emite por TDT e Internet.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2013
JRN/jrn