Cocemfe avisa de que los discapacitados que viven en el medio rural sufren más la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) afirmó este jueves que uno de los colectivos “que más sufre los efectos de la crisis” es el de las personas con discapacidad que viven en el medio rural.

Ante la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, esta organización recuerda que estas personas “son las primeras en sufrir las consecuencias del deterioro del empleo”, situación “que empeora considerablemente cuando nos alejamos de la ciudad”.

En España hay cerca de 3,9 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% de la población. Siete de cada diez personas con discapacidad en edad de trabajar no tienen empleo y de ellas, recibe asistencia un 10%.

Para estas personas, Cocemfe cuenta con una unidad móvil que recorre las localidades de la sierra madrileña para mejorar su integración laboral.

“Además de las numerosas barreras físicas que se encuentran en los núcleos rurales, esta lucha también se dirige hacia las barreras psicológicas, donde son mucho más acentuadas que en las grandes ciudades”, concluye el presidente de Cocemfe, Mario García.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
LLM/gja