Corrupción. “El Albondiguilla” asegura que el sumario de la “Gürtel” le deja “muy bien” y que todo es “fantástico”

- El ex alcalde de Arganda se niega a declara ante el juez de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El ex alcalde del PP de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, aseguró hoy a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que el sumario del “caso Gürtel” le deja “muy bien” y calificó de “fantástico” que le hayan llamado de nuevo a declarar como imputado.

González Panero, conocido en la trama como “El Albondiguilla”, llegó pasadas las 11.00 horas al TSJM, donde le esperaba el instructor de la causa, el juez Antonio Pedreira, para interrogarle. Es la segunda vez que comparece ante el magistrado, ya que en la primera, que tuvo lugar el pasado 9 de junio, se negó a declarar, como ya había hecho ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El ex regidor de Boadilla del Monte dijo a su llegada que existen “muchas pruebas exculpatorias” que todavía no constan en el sumario y que él va a aportar hoy al magistrado del TSJM.

Entre otros indicios en su contra, en el sumario constan varias escuchas telefónicas que parecen demostrar que “El Albondiguilla” habría participado en varias adjudicaciones irregulares, así como una grabación con cámara oculta en la que supuestamente aparece repartiendo billetes a otros tres imputados.

“Nadie dice en ninguna parte del sumario que a mí me hayan entregado ningún dinero”, aseguró a su llegada a los juzgados.

González Panero está imputado en la trama de corrupción por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Además, el pasado 9 de junio el juez Pedreira le impuso una fianza de 1,8 millones de euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de su imputación, una cantidad que todavía no ha abonado.

En este sentido, el ex alcalde, que está a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra esta fianza, dijo que abonar los 1,8 millones de euros que se le reclaman va a ser “imposible”.

NO DECLARAR

Por su parte, el ex alcalde del PP de Arganda del Rey (Madrid) Ginés López se negó a declarar ante Pedreira argumentando que el secreto que todavía pesa sobre parte del sumario le produce indefensión.

Ginés llegó a las 10.30 horas a la sede del TSJM y abandonó los juzgados cinco minutos más tarde. Fuentes del tribunal indicaron que es posible que Pedreira le imponga, como ya ha hecho con otros imputados, una fianza pecuniaria con la que garantizar que el ex alcalde hará frente a las indemnizaciones a las que puede ser condenado.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
DCD/caa