Violencia género. El PSOE pide la "dimisión inmediata" de Toni Cantó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, pidió este lunes a Rosa Díez que exija su acta de diputado a Toni Cantó y le retire del grupo parlamentario, después de que en el parlamentario pubicara en su cuenta de Twitter que “la mayoría de denuncias por violencia de género son falsas”.
En nota de prensa, Causapié reclamó “la dimisión inmediata” de Cantó, por entender que “ha insultado” a las víctimas de malos tratos por “acusarles de cometer delito”, como es la presentación de denuncias falsas.
Cantó “no puede seguir ni un día más como diputado”, pues el Congreso debe ser un “espacio de apoyo hacia las víctimas”, prosiguió la representante del PSOE, donde “se legisle en su favor y para su protección, y no debe alojar a personas que hacen una clara apología machista como hoy ha hecho el señor Cantó”, declaró Causapié.
En su opinión, es desde la Cámara Baja desde donde “se debe liderar la lucha contra la violencia de género”, y “todos los diputados tienen la obligación de trabajar contra esta lacra social”.
Por ello, definió como “el colmo de los disparates” que quien ha hecho hoy esta afirmación contra las víctimas de violencia de género sea el portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso. En consecuencia, le ha pedido a Rosa Díez “que le exija a Cantó el acta de diputado y le retire de su grupo parlamentario”.
La dirigente socialista subrayó que la denuncia “es el primer paso” para salir del maltrato, y de ahí que sea tan importante que las mujeres se atrevan a denunciar.
A su juicio, resulta “especialmente grave que un diputado haga una afirmación tan falsa como la hecha hoy por Toni Cantó, que puede suponer una desmotivación para que interpongan denuncias muchas mujeres ya temerosas de hacerlo”.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2013
AGQ/gja