Médicos del Mundo pide a España y Marruecos que Haidar vuelva a casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos del Mundo reclamó hoy a las autoridades españolas y marroquíes que promuevan el regreso a casa de la activista saharaui Aminatou Haidar, quien se encuentra en Lanzarote contra su voluntad y sin documentación tras haber sido expulsada de El Aaiún (Sáhara Occidental) el pasado 14 de noviembre.
Además, expresó su preocupación por la vulneración del derecho a la libre circulación de Haidar y solicitó que ésta pueda ejercer libremente sus actividades en defensa de los derechos humanos de los saharauis, por las que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales.
Una delegación de Médicos del Mundo se desplazó hoy al aeropuerto de Lanzarote para transmitir a Haidar, que inició hace días una huelga de hambre, el apoyo y solidaridad de la ONG e interesarse por su estado.
Asimismo, la organización mostró su preocupación por "el deterioro de las condiciones de salud" de la población saharaui refugiada en Tindouf, con cuyos campamentos trabaja desde 1995.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
MGR/gja