Ampliación

Mobile Congress. Vodafone afirma que "el sueño" es un mercado único de telecomunicaciones en Europa

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, afirmó este lunes que el "sueño" de la compañía sobre el futuro del sector en Europa sería lograr un "verdadero mercado único".

En un encuentro con los medios de comunicación en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Colao consideró que Europa supone una "fantástica oportunidad" para crear un gran mercado, pero es necesario que "nos olvidemos de las cosas propias de cada país y de nuestras regulaciones".

Por esta razón, apuntó que está de acuerdo con la vicepresidenta europea Neelie Kroes en la necesidad de "dar esos pasos" y que el objetivo de este "sueño" sería acercarse al modelo estadounidense.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, sobre una petición de Kroes para conocer la opinión de los operadores para avanzar hacia un mercado único, Colao aseguró que no estuvo en esa reunión. "Sería un encuentro entre viejos monopolios contra nuevos monopolios", afirmó, y añadió que "saben de los que están hablando".

Por otro lado, se refirió al sistema operativo Firefox, que Mozilla está desarrollando junto a fabricantes y operadores, y subrayó que, aunque por el momento no sea uno de los operadores que apoyan oficialmente el producto, sí que lo impulsarán si ofrece "buenos productos, a buen precio y con un rico ecosistema de aplicaciones".

"Nosotros apoyamos a todo aquel que tenga buenos productos", subrayó Colao, quien agregó que darán "la bienvenida a Firefox, igual que al resto de sistemas operativos, ya que "más opciones siempre es bueno".

Para el responsable de la compañía, el concepto de Firefox "es interesante", aunque añadió que "lleva mucho tiempo hablándose de este tipo de sistemas operativos abiertos".

Asimismo, dijo que es "súper importante" lograr una rebaja en el precio de los teléfonos inteligentes ('smartphones'), sobre todo para su expansión por los países emergentes.

En este sentido, apuntó que el objetivo tiene que ser ofrecer en este tipo de países terminales con un precio inferior a los 30 dólares, frente a los entre 45 y 50 dólares actuales.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2013
MFM/bpp