Nestle retira otros cinco productos suministrados por el proveedor de carne de los canelones con trazas de ADN de caballo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nestle España ha retirado de la circulación seis productos suministrados por el mismo proveedor de los ‘Canelones microondas La Cocinera’, en los que ha detectado trazas de ADN de caballo.
Según informa la compañía, estos productos son el ‘Fusilli boloñesa Buitoni’, la ‘Empanada gallega de carne La Cocinera’, el ‘Relleno de carne La Cocinera’, el ‘Gratén de berenjenas la Cocinera’, y las ‘Empanadillas de carne La Cocinera’.
Los canelones en que Nestle ha detectado las trazas de ADN equino se elaboraron con una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar, de Casarrubios del Monte (Toledo).
En esos canelones existen trazas de ADN de caballo en un porcentaje superior al uno por ciento, por encima del umbral que determina si se trata de adulteración.
Servocar había certificado dicha materia prima como 100% carne de vacuno, por lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigir responsabilidades a dicho proveedor.
En breve, Nestle prevé reemplazar los seis productos por otros nuevos fabricados con carne 100% de vacuno que hayan superado los análisis de ADN.
Canelones
Un portavoz de la compañía consultado por Servimedia, precisó que solo han sido retirados los canelones para microhondas ya que el producto para horno lo suministra otro proveedor.
Asimismo, recordó que este hecho no supone ningún riesgo para la salud de los consumidores, pero el error consecuente en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan de Nestlé.
Esta compañía pone a disposición de sus consumidores el teléfono 900 811 486 por si precisan cualquier aclaración al respecto.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2013
JBM/man