Los proveedores que se beneficien de la segunda fase del plan de pago de Hacienda cobrarán en la primera quincena de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha incluido en su web una página especial sobre la extensión en más de 2.600 millones del Plan de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, que permitirá que los cobros se produzcan en la primera quincena de junio.
La dotación procede del remanente de la aportación inicial del Fondo de Proveedores de 30.000 millones, que no fue solicitado a las entidades financieras por no ser necesario en 2012 dadas las facturas presentadas entonces.
La extensión permite acogerse al Mecanismo a entidades que quedaron fuera de la primera fase. Así se incluyen las mancomunidades de municipios y las entidades locales del País Vasco y Navarra.
Igualmente, se extiende a municipios y comunidades autónomas acogidos en la primera fase que tengan deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales que se incluyen a partir de ahora.
Estas son las concesiones administrativas, las encomiendas de gestión, los convenios, los contratos de arrendamiento de inmuebles, los contratos de colaboración público-privada, así como determinados contratos de concesión de obras públicas y de gestión de servicios públicos.
La extensión del Mecanismo de Pago a Proveedores pagará las facturas contabilizadas antes del 1 de enero de 2012, de forma que no implica un aumento del déficit público, ya que todas las facturas que se abonen están aplicadas a déficit de años anteriores.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2013
JBM/lmb