Urdangarin llega silencioso y a pie a los juzgados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, llegó hoy sobre las 09.10 horas a los juzgados de Palma de Mallorca, a los que accedió a pie acompañado por su abogado y eludiendo hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que le esperaban, lo que contrastó con la actitud que adoptó en su primera declaración como imputado, hace ya un año, cuando se paró ante los micrófonos para asegurar que estaba dispuesto a demostrar su “inocencia y honor”.
El yerno del rey solo acertó a dar unos tímidos "buenos días" antes de entrar en los juzgados, en cuyo interior se encuentra ya, a la espera de que comience su declaración ante el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, en la que debe aclarar cuestiones tan sensibles como el papel de la Casa Real y de su mujer, la infanta Cristina, o su relación con Corinna zu Sayn-Wittegenstein.
Urdangarin llegó hasta el acceso de los garajes del órgano jurídico a bordo de un coche pero descendió de él para recorrer a pie los cerca de 40 metros que le separaban de la puerta. A su lado iba su letrado, Mario Pascual Vives.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2013
DCD/lmb