La droga incautada será destruida en un mes si el juez no dice lo contrario

MADRID
SERVIMEDIA

La droga incautada a los narcotraficantes será destruida en el plazo de un mes si los jueces no dicen lo contrario, según una reforma legal aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

El Gobierno aprovechó el real decreto que ajusta la Ley de Tasas Judiciales para modificar el artículo 367 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según informó el Ejecutivo, el cambio aprobado establece que los jueces estarán obligados a tomar muestras de la droga y, si no hay contra orden, en el plazo de un mes se procederá a la destrucción de la droga incautada. Hasta ahora, el juez tenía que autorizar la destrucción y, con la modificación hoy aprobada, si el magistrado no da contra orden en el plazo de un mes, el estupefaciente será destruido.

El Gabinete de Mariano Rajoy destacó que el cambio aprobado “permitirá acelerar la destrucción de la droga incautada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en la actualidad podían almacenarse durante años en depósitos de distinta naturaleza”.

En este sentido, en los últimos años has sido noticia varios robos en depósitos policiales y judiciales en los que se custodiaba droga incautada a narcotraficantes. En este sentido, en octubre del pasado año fueron sustraídos 290 kilogramos de cocaína de un depósito judicial de Cádiz.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2013
NBC