El Banco Farmacéutico recauda casi 20.000 medicamentos en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Banco Farmacéutico estimó haber recogido casi 20.000 medicamentos en toda España, durante la sexta jornada de recogida de medicamentos celebrada este año, doblando así el número de medicamentos recaudados durante el año pasado.

Según informó el Banco Farmacéutico en un comunicado, la jornada se llevó a cabo con la colaboración de 535 voluntarios y 309 farmacias repartidas por distintos puntos del país.

Aun así, el Banco señaló que, a pesar de estos buenos resultados, los medicamentos recogidos este año no cubrirían las demandas de las entidades para las que trabaja, las cuales habían ascendido hasta las 40.000 medicinas debido a la crisis.

En este sentido, la ONG afirmó ser ccnsciente de la necesidad de “doblar esfuerzos y pensar nuevas estrategias” para llegar a todos aquellos que necesiten su ayuda, especialmente en este contexto de crisis económica.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2013
CMA/man