La Policía Nacional impulsa las “tweetredadas” para combatir el delito

MADRID
SERVIMEDIA

Las “tweetredadas” de la Policía Nacional han permitido arrestar en los últimos tiempos a decenas de delincuentes, eliminar puntos de venta de droga y combatir el vandalismo.

La Policía se refirió a esta cuestión al informar este viernes de que su director general, Ignacio Cosidó, ha recogido el premio Fundetec al “Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Ciudadanos” por la iniciativa “Policía 2.0”.

El proyecto “Policía 2.0” se refiere a la actividad que la institución dirigida por Cosidó ha venido realizando en redes sociales como Twitter y Facebook para atender a los ciudadanos e impulsar investigaciones de delitos.

El galardón a la Policía por esta iniciativa lo entregó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en su condición de presidente del jurado de los premios Fundetec (Fundación por el Desarrollo de las Tecnologías).

Cosidó destacó como clave “el apoyo y compenetración” entre ciudadanos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Internet. Además, el director general se refirió a que ya está en marcha el proyecto “Policía 3.0”, con el fin de potenciar la innovación y eficiencia en seguridad.

360.000 SEGUIDORES

Al mismo tiempo, la Policía destacó que en el último año ha logrado multiplicar por seis su número de usuarios en Twitter y Facebook. Esto ha convertido a este cuerpo de seguridad en referente de Policías e instituciones de todo el mundo.

Además, la Policía resaltó que es la primera institución pública española en las redes sociales, tanto en número de seguidores como en acciones y campañas que realiza a través de estas y la actividad que desarrolla.

Con más de 360.000 seguidores en la red de información Twitter, la institución que dirige Cosidó es el segundo cuerpo de seguridad del mundo en esta red social, donde el primer puesto lo ocupa el FBI estadounidense. No obstante, la Policía Nacional ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de followers, hasta multiplicarlo por seis en los últimos 14 meses.

Además, la institución que dirige Cosidó destacó que iniciativas como las “tweetredadas” han propiciado decenas de detenciones por narcotráfico y eliminación de numerosos puntos de venta de droga y laboratorios, así como actuaciones contra el vandalismo y el fraude en Internet.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2013
NBC