Goirigolzarri: “seguir negando la realidad de Bankia no llevaba a ningún lado”
- El presidente de Bankia revela que De Guindos le llamó para convencerle de que aceptase el puesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy en su declaración en la Audiencia Nacional que decidió “partir de cero” al relevar a Rodrigo Rato al frente de la entidad porque entendía que “seguir negando la realidad no llevaba a ningún lado” y porque hacía falta hacer un “ejercicio de realismo” en “un proyecto decisivo para la economía española”.
Goirigolzarri se refirió así al nuevo plan de recapitalización y a la reformulación de cuentas con las que llegó el pasado 9 de mayo a la Presidencia de Bankia.
El presidente de Bankia reveló asimismo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, le llamó el pasado 7 de mayo para convencerle de que aceptase el puesto de presidente de la entidad, un cargo que le había ofrecido unas horas antes el propio Rodrigo Rato.
El testigo afirmó sin embargo que la única opinión que tuvo en cuenta a la hora de adoptar una decisión fue la de su mujer, según señalaron varias fuentes jurídicas presentes en la declaración de casi tres horas que prestó en calidad de testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el marco de la investigación sobre el presunto fraude de la entidad.
Goirigolzarri llegó a la sede del órgano jurídico sobre las 16.25 horas y fue recibido por un grupo de cerca de un centenar de afectados por las preferentes que le dedicaron insultos y gritos y que tuvieron que ser contenidos por los agentes de la Policía Nacional que conformaban el amplio dispositivo de seguridad. “Ladrón”, “chorizo” o “¿dónde está nuestro dinero?” fueron algunas de las frases que los congregados dedicaron al presidente de Bankia.
El testigo abandonó la Audiencia Nacional en un coche que enfiló la calle Prim, donde se encuentra la sede del órgano jurídico, en dirección contraria.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2013
DCD