El 'Cantabria' se estrena con la Armada australiana con un aprovisionamiento a una fragata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria' ha realizado ya su primer abastecimiento en el periplo de nueve meses en que trabajará con la Armada australiana con vistas a la posible adquisición por ésta de dos barcos de similares características.
Según informó la Armada española, el 'Cantabria' realizó el primer aprovisionamiento en la mar con una fragata de la Real Marina Australiana, la ‘HMAS Newcastle’, a la que suministró 30.000 litros de combustible fluidamente y en el tiempo previsto. Lo hizo durante el trayecto que llevó al primero del puerto de Melbourne al de Sydney.
El 'Cantabria’ ha llegado al muelle de la Base Naval de Garden Island de la Marina australiana en Sydney, donde se establecerá hasta la finalización del despliegue en noviembre.
Al buque lo recibieron en el muelle el comandante de la Flota Australiana, contralmirante Tim Barret y el comandante de las Fuerzas Australianas de Superficie, comodoro J.D Mead. La dotación del ‘Cantabria’ saludó a una delegación de la Marina Australiana y a representantes de la comunidad española en aquel país.
Australia está interesada en adquirir dos barcos de la tipología del 'Cantabria', y, si la experiencia con éste le satisficiera, podría adquirir dos unidades a la empresa Navantia. Aunque aún no hay nada concreto al respecto, desde la Armada española se subraya que el acuerdo al que llegaron ambos países es beneficioso para las tres partes.
Para Navantia, por la posibilidad de exponer un buque suyo a la Marina australiana, para ésta, que quiere renovar su flota; y para la Armada española, que en estos momentos de restricciones presupuestarias en días de mar puede tener un barco desplegado con su mantenimiento y tripulación sufragados por Australia.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2013
KRT