Madrid. La Comunidad controlará cada mes el gasto de los centros sanitarios para que no superen su presupuesto

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno acordó hoy establecer unas unidades de control financiero, tuteladas por la Intervención General de la Comunidad de Madrid, para controlar, mensualmente, la ejecución presupuestaria de los centros sanitarios y así poder analizar las desviaciones que se produzcan respecto a los objetivos inicialmente marcados, explicó su portavoz, Salvador Victoria,

Dijo que las unidades de control ayudarán tanto a los gerentes como a los jefes de servicio a saber en todo momento si van cumpliendo con el objetivo establecido y en caso contrario poder corregirlo a tiempo.

Victoria afirmó que el objetivo último de esta medida es contribuir a la consecución de la estabilidad presupuestaria sin ocasionar menoscabo de la prestación de los servicios públicos esenciales como es la sanidad en este caso.

Afirmó que las unidades de control financiero tendrán acceso a todos los sistemas de información de los centros y podrán solicitar cuanta información sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones tanto a los gerentes como a los directores, los jefes de servicio y supervisores de enfermería.

La unidad de control financiero remitirá cada mes al Servicio Madrileño de Salud información sobre las actuaciones realizadas, así como aquellas recomendaciones que, en función de las desviaciones o incidencias detectadas, se estimen oportunas.

Podrán ser objeto de control continuo el cumplimiento de las instrucciones dadas por el Servicio Madrileño de Salud, así como aquellas áreas que, a criterio de la Intervención General de la Comunidad de Madrid, se determinen como críticas en función de los resultados obtenidos.

A continuación, el Servicio Madrileño de Salud determinará las medidas que deban aplicarse, así como el plazo para su implementación.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2013
SMO