Debate Nación. Soria ve "señales positivas" para salir de la crisis pero "sin triunfalismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Debate sobre el estado de la Nación ha servido para poner de manifiesto que "hay señales positivas" para salir de la crisis económica pero pidió seguir trabajando "sin triunfalismo".
A su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la segunda jornada del Debate, Soria hizo este resumen el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del enfrentamiento dialéctico que mantuvo con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Soria destacó que Rajoy demostró "mucha determinación y mucho rigor" en sus intervenciones, empezando por el reconocimiento de que en España hay casi 6 millones de parados y ese es el fiel reflejo de que la crisis no ha amainado.
"Con una cifra tan elevada de desempleo, no se puede hablar de recuperación ni brotes verdes", dijo. "Pero esa dificultad no puede impedir ver que hay señales positivas".
Soria adujo como argumentos para la esperanza que "el coste de la financiación es inferior al de hace unos meses" y que hay grandes empresas internacionales que están eligiendo España conscientes de que camina "en la senda adecuada".
Por último, sobre el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba indicó que el líder del PSOE "tenía preparado un discurso antes de escuchar a Rajoy y luego lo cambió" para dar paso a una intervención "desordenada y deslabazada".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2013
PAI