Telefónica se alía con la estadounidense Sprint en el negocio de la publicidad móvil
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Telefónica Digital ha suscrito una alianza con la compañía estadounidense Sprint para trabajar conjuntamente en el negocio mundial de la publicidad en dispositivos móviles.
Ambas empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, según informan las dos compañías en un comunicado conjunto.
"La alianza entre Telefónica Digital y Pinsight Media+ (filial de Sprint) ofrecerá grandes ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios muy efectivos avalados por un amplio conocimiento de los clientes", explican.
La alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente a Asia. Simon Birkenhead, director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, señaló que su compañíal "ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, defendiendo siempre la privacidad del consumidor y abanderando la innovación en la publicidad selectiva y los formatos de mayor impacto", con "un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento”.
Birkenhead añadió que "el hecho de aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan”.
Por su parte, Mike Cooley, vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint, afirmó que “el acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales”, y confió en que esta alianza "nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos”.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2013
JRN