Madrid. La AFEM tiende la mano a la Consejería de Sanidad para mejorar la gestión en centros sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) aseguró hoy en rueda de prensa que “la Consejería de Sanidad no ha aportado ningún dato que demuestre que la privatización sea un modelo de gestión mejor que el actual” y ofreció su colaboración al Gobierno regional para "negociar otros modelos de gestión en los que estén involucrados los profesionales sanitarios en la toma de decisiones”.
Jesús Frías, jefe de servicio del Hospital la Paz, declaró que “la AFEM no está interesada en generar conflicto, ni somos un grupo con intereses gremiales, solamente defendemos un sistema de sanidad público de calidad”. “Después de siete reuniones con dirigentes de la Comunidad, hemos llegado a la conclusión que queda mucho camino y mucho por lo que luchar”, puntualizó.
“Si la Comunidad no se sienta a negociar, querrá decir que su objetivo no es ahorrar, sino privatizar la sanidad”, afirmó Frías, quien denunció que “se está descapitalizando el sistema, no ahorrando”.
La AFEM considera que se requiere un cambio, que el sistema actual es deficiente y que en su reforma es necesaria la involucración de los médicos y el resto de personal sanitario mediante planes de gestión y ahorro.
“Las protestas no se van a acabar mientras la Consejería no dé argumentos convincentes de los beneficios que daría la privatización de los hospitales y centros médicos y no debata las otras posibilidades que hay sobre la mesa”, destacaron los representantes de la asociación.
“Si los recursos, los pocos que tenemos, los utilizamos y gestionamos los mismos, existirá un ahorro considerable, porque nosotros sólo queremos atender con calidad y sabemos lo que es necesario y lo que no, no pensamos en ganar dinero”, recalcó uno de los médicos presentes en la rueda de prensa.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2013
JPV/caa