El SUP no descarta que el CNI estuviera tras Método 3 por la “envergadura” del espionaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que no se puede descartar que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) estuviera detrás de la agencia de detectives Método 3, debido a la “envergadura” del espionaje que esta empresa supuestamente ha llevado a cabo en Cataluña.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “muchas veces, en todos los países del mundo y España no es una excepción, detrás de estas empresas hay veces que están los servicios de inteligencia de los países”.
Benito aseguró esto también ha podido suceder en el caso de Método 3, debido a la “envergadura del espionaje” que supuestamente se realizó esta compañía. Este portavoz policial explicó que lo que suele hacerse en estos casos es que la agencia oficial de espías contrata a empresas privadas “para hacer determinados trabajos”.
Insistió en que cuando una entidad privada realiza una labor de espionaje de semejante envergadura, cabe sospechar que “alguien ajeno a todos ellos quien está moviendo los hilos de esta empresa”.
A este respecto, el CNI, a través de un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Presidencia, se refirió a que su director está dispuesto a comparecer “en el menor plazo posible” en el Congreso para “demostrar” que “no ha existido ni existe relación alguna” entre la agencia nacional de espías y la empresa Método 3.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2013
NBC