Gas Natural ganó 1.441 millones en 2012, un 8,8% más, pese al estancamiento del negocio en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Gas Natural Fenosa obtuvo en 2012 un resultado neto de 1.441 millones de euros, lo que supone un 8,8% más que en 2011, debido a la diversificación del negocio y a la expansión internacional, que compensan el estancamiento en España.
La empresa energética destaca estos resultados pese a que en el ejercicio anterior contaron con una menor aportación de plusvalías por venta de activos, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.080 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al del año anterior.
La compañía que preside Salvador Gabarró asegura que sus resultados se han apoyado en la “diversificación y contribución creciente del ámbito internacional y en el equilibrio aportado por el perfil de negocio de Gas Natural Fenosa (electricidad y gas), que permite compensar el estancamiento de la contribución de los negocios regulados en España condicionado por las desinversiones realizadas en 2011 y los impactos por el Real Decreto-ley 13/2012”.
Ante estos resultados, en la Junta General de Accionistas se prevé la aprobación de 895 millones de euros para el pago de dividendos, un 8,7% más que el año anterior, y situar el 'pay out' en el 62,1%.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2013
MML/caa