Día Violencia Género. Gallardón: "El triunfo no es que haya menos mujeres muertas, sino que no haya ninguna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy que en un asunto como la lucha contra la violencia de género, "el triunfo no es que haya menos mujeres muertas; el objetivo no puede ser otro que el que no haya ninguna".
Luciendo en la solapa de su chaqueta el lazo distintivo de eliminación de la violencia contra las mujeres, Gallardón leyó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este miércoles una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.
"Una fecha", aseguró, "para renovar nuestra permanente condena a esta manifestación extrema de desigualdad, así como para reflexionar sobre qué podemos hacer para erradicar un problema que nos concierne a todos, a los ciudadanos, a las Administraciones y al conjunto de la sociedad".
Gallardón recordó que en 2008, 75 mujeres murieron en España a causa de la violencia de género y que en lo que va de este año ya han fallecido otras 49, que se añaden a una lista que desde 2003 suma 463 víctimas mortales. En el caso de Madrid, dijo que también ha descendido el número de muertes, ya que en 2008 fueron 4 y en lo que va de año una.
"Sin embargo", dijo, "en un tema como éste, el triunfo no es que haya menos mujeres muertas; el objetivo no puede ser otro que que no haya ninguna". El alcalde señaló que, aunque se ha avanzado, "queda mucho por hacer" en esta materia, y aseguró que para lograr que no haya ninguna víctima "es imprescindible empezar por la educación".
"Desde el Ayuntamiento de Madrid apostamos porque las nuevas generaciones crezcan valorando el respeto, la tolerancia y la igualdad real. Deben aprender a solucionar conflictos de forma pacífica, rechazando los estereotipos que promueven la desigualdad de género", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
NLV/lmb