Anasagasti pide que el Rey dimita como el Papa por el “caso Urdangarin”

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PNV Iñaki Anasagasti pidió hoy que el Rey abdique tras las últimas revelaciones en el “caso Urdangarin”, ya que, su juicio, los correos electrónicos conocidos este fin de semana sugieren que tanto el jefe del Estado como la infanta Cristina estaban al tanto de la actividad del Instituto Nóos.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti dijo que le parece verosímil lo revelado a través de los mensajes aportados al juez por Diego Torres, ex socio de Urdangarin.

Según este senador del PNV, el contenido de los mensajes es creíble, porque, a su juicio, determinados negocios del Instituto Nóos era imposible que se llevaran a cabo sin “el manto de impunidad que tiene la Casa Real”.

Anasagasti añadió que “durante treinta años el Rey no sólo no ha sido responsable ante la ley, sino que ha tenido inmunidad e impunidad, y se lo ha creído”.

Respecto a las consecuencias de los correos electrónicos entregados al juez por Diego Torres, este parlamentario apuntó que, en primer lugar, “la Infanta tiene que ser imputada”, ya que si esto no se produce no se cumpliría la afirmación de Don Juan Carlos de que la ley debe ser “igual para todos”. A su juicio, incumplir esta declaración sería “gravísimo”.

En esta línea, Anasagasti opinó que, aunque el Rey no responde ante las leyes, “tiene que buscar la mejor fecha para hacer lo que ha hecho el Papa y lo que ha hecho la reina Beatriz de Holanda”, en referencia a abdicar y abandonar el cargo.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2013
NBC